7 preguntas y respuestas del nuevo impuesto de los vehículos
El impuesto sobre las emisiones de dióxido de carbono (CO2) de los vehículos de tracción mecánica impulsado por la Generalitat ya está aquí. Si has oído hablar, pero aún tienes muchas preguntas y pocas respuestas, ¡quédate con nosotras y te las daremos!
¿Qué es?
Este es un impuesto verde que grava las emisiones de CO2 de los vehículos que, entre otros factores, repercuten en el cambio climático.
¿Dónde se destinará el dinero recaudado?
La recaudación se destinará a la realización de acciones que frenen la situación de emergencia climática que sufre el planeta.
¿Tengo que pagarlo?
En términos generales, todos los titulares de un vehículo (turismo, motocicleta o furgoneta) con domicilio fiscal en Cataluña durante el año pasado han de pagarlo. También en el caso que no residan en Cataluña, pero que tengan un establecimiento en este territorio. Ahora bien, para conocer tu caso en particular puedes acceder al padrón definitivo desde este enlace.
¿Hay vehículos que están exentos de tributar por este impuesto?
Sí, los vehículos eléctricos 100%, ciclomotores, camiones, autocares y vehículos clásicos.
¿Cuál será el importe?
Dependerá de tu vehículo en particular. No obstante, en general los precios bailan entre los 6 y los 60 euros.
¿Cuándo tengo que pagarlo?
Durante todo el mes de septiembre y, si no, puedes esperar que te llegue la notificación de pago al domicilio en octubre.
¿Dónde puedo pagarlo?
Desde internet, accediendo directamente aquí. También mediante el teléfono 012, en determinadas entidades financieras, en las oficinas de Correos y de la Agencia Tributaria de Cataluña.
Ahora ya conoces mejor este impuesto, ¡esperamos que los datos te hayan servido para informarte!
There are no comments